Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión.

 



Domínguez Figaredo, D., Reich, J., y Ruipérez Valiente, J.A. (2020). Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2), pp. 33-43. doi: http://dx.doi.org/10.5944/ried.23.2.27105


Resumen:La creciente utilización de sistemas de mediación digital en la mayoría de espacios educativos –ya sean presenciales o no, formales o abiertos, y tanto en el nivel de educación básica como en situaciones de aprendizaje a lo largo de la vida– está acelerando el avance de la analítica del aprendizaje y haciendo que el uso de la información digital sea una práctica común en el campo de la educación.

Comments

Popular posts from this blog

¿Son confiables los detectores de texto IA? Estudio revela resultados

Rol de la Inteligencia Artificial en la personalización de la educación a distancia: una revisión sistemática