Formación docente a distancia para el uso de juegos digitales en la escuela: ¿cambios en la práctica pedagógica?


 



Ramos, D. K., y Assunção da Silva, G. (2019). Professional development for the use of digital games in schools: changes in the pedagogical practice? RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22 (2), pp. 265-285. doi: https://doi.org/10.5944


 

 Resumen

Los juegos digitales integrados en la práctica pedagógica pueden resultar en un aprendizaje más atractivo, contextualizado y activo. Por ello, la formación de los docentes es fundamental para garantizar aportes al proceso de enseñanza y aprendizaje. Ante ello, se analizó un curso a distancia sobre juegos digitales, dirigido a docentes, para evaluar si el proceso formativo favoreció la integración de los juegos digitales en los contextos escolares. El estudio se caracteriza por ser una encuesta de campo con enfoque cuantitativo y cualitativo realizada con egresados ​​luego de un año de culminado el curso...

Comments

Popular posts from this blog

¡Descubre el nuevo tratamiento! Medicamento para tratar el cáncer del colón sin cirugía

Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la universidad: el caso de la UNED

¿Beneficia o perjudica el uso de ChatGPT al alumnado? ¿Qué dicen las primeras investigaciones?