Formación docente a distancia para el uso de juegos digitales en la escuela: ¿cambios en la práctica pedagógica?


 



Ramos, D. K., y Assunção da Silva, G. (2019). Professional development for the use of digital games in schools: changes in the pedagogical practice? RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22 (2), pp. 265-285. doi: https://doi.org/10.5944


 

 Resumen

Los juegos digitales integrados en la práctica pedagógica pueden resultar en un aprendizaje más atractivo, contextualizado y activo. Por ello, la formación de los docentes es fundamental para garantizar aportes al proceso de enseñanza y aprendizaje. Ante ello, se analizó un curso a distancia sobre juegos digitales, dirigido a docentes, para evaluar si el proceso formativo favoreció la integración de los juegos digitales en los contextos escolares. El estudio se caracteriza por ser una encuesta de campo con enfoque cuantitativo y cualitativo realizada con egresados ​​luego de un año de culminado el curso...

Comments

Popular posts from this blog

¿Son confiables los detectores de texto IA? Estudio revela resultados

Rendimiento académico y deserción de estudiantes universitarios de un curso en modalidad virtual y presencial