Formación docente a distancia para el uso de juegos digitales en la escuela: ¿cambios en la práctica pedagógica?
🚩Los juegos digitales integrados en la práctica pedagógica pueden resultar en un aprendizaje más atractivo, contextualizado y activo.
— RIED. Revista (@revistaRIED) October 8, 2022
🔵Por eso, es fundamental formar a los docentes en las posibilidades de estos juegos y en su aplicación práctica.
▶https://t.co/NTUVpTVSzR pic.twitter.com/OeiYP4KWbR
Ramos, D. K., y Assunção da Silva, G. (2019). Professional development for the use of digital games in schools: changes in the pedagogical practice? RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22 (2), pp. 265-285. doi: https://doi.org/10.5944
Resumen
Los juegos digitales integrados en la práctica pedagógica pueden resultar en un aprendizaje más atractivo, contextualizado y activo. Por ello, la formación de los docentes es fundamental para garantizar aportes al proceso de enseñanza y aprendizaje. Ante ello, se analizó un curso a distancia sobre juegos digitales, dirigido a docentes, para evaluar si el proceso formativo favoreció la integración de los juegos digitales en los contextos escolares. El estudio se caracteriza por ser una encuesta de campo con enfoque cuantitativo y cualitativo realizada con egresados luego de un año de culminado el curso...
Comments
Post a Comment