Los huertos escolares y su potencial como innovación educativa




Cita bibliográfica
Marques Souza, T. de J., & Cuéllar Padilla, M. (2021). Los huertos escolares y su potencial
     como innovación educativa. Enseñanza de Las Ciencias. Revista de Investigación y
     Experiencias Didácticas, 39(2), 163–180. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2886


Resumen
Las crisis alimentarias influyen directamente en el desarrollo de los niños y niñas en diferentes contextos sociales. Una de las propuestas para trabajar esta cuestión son los huertos escolares. En esta investigación, presentamos una herramienta de análisis sobre los aportes innovadores que en la práctica puede proporcionar un huerto escolar, para aunar procesos educativos y de inserción social en contextos empobrecidos. Aplicamos esta herramienta de análisis, desarrollada a partir de una profunda revisión bibliográfica, a un estudio de caso para mostrar su utilidad. Las principales conclusiones se centran en que, si bien los huertos escolares per se tienen un alto potencial innovador como herramienta educativa, este puede no desarrollarse según sea el origen del huerto, el diseño al que responda, así como el proceso de desarrollo que le acompañe.

Palabras claves: Agroecología escolar, Herramienta de análisis, Contextos empobrecidos

Comments

Popular posts from this blog

¡Descubre el nuevo tratamiento! Medicamento para tratar el cáncer del colón sin cirugía

Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la universidad: el caso de la UNED

¿Beneficia o perjudica el uso de ChatGPT al alumnado? ¿Qué dicen las primeras investigaciones?