Proponiendo una EdTech sustentable. Más allá de docentes powerpointers y clickerers en la Universidad








Villarroel Henríquez, V., y Stuardo Troncoso, W. (2022). Proponiendo una EdTech sustentable. Más allá de docentes powerpointers y clickerers en la Universidad. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(2), pp. 241-258. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32620

 Lohr et al. (2021) clasificaron a los diferentes académicos según sus niveles de conocimientos y habilidades en competencias digitales, distinguiendo entre: a) powerpointers, esto es, docentes que utilizan tecnología para el diseño de actividades pasivas de aprendizaje por medio de presentaciones y material audiovisual; b) clickerers, todos aquellos docentes que utilizan tecnologías tales como sistemas de preguntas-respuestas, cuestionarios y guías digitales, buscando involucrar a los estudiantes. y c) digital pros, clasificación que alude a académicos que utilizan actividades de aprendizaje digital de alto nivel y utilizan la tecnología para promover la resolución de problemas, diseño de ideas y evaluar el posicionamiento de estudiantes, a través de entornos colaborativos(Villarroel Henríquez y Stuardo Troncoso,2022, párr. 17).



Comments

Popular posts from this blog

¿Son confiables los detectores de texto IA? Estudio revela resultados

Rendimiento académico y deserción de estudiantes universitarios de un curso en modalidad virtual y presencial