Proponiendo una EdTech sustentable. Más allá de docentes powerpointers y clickerers en la Universidad








Villarroel Henríquez, V., y Stuardo Troncoso, W. (2022). Proponiendo una EdTech sustentable. Más allá de docentes powerpointers y clickerers en la Universidad. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(2), pp. 241-258. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32620

 Lohr et al. (2021) clasificaron a los diferentes académicos según sus niveles de conocimientos y habilidades en competencias digitales, distinguiendo entre: a) powerpointers, esto es, docentes que utilizan tecnología para el diseño de actividades pasivas de aprendizaje por medio de presentaciones y material audiovisual; b) clickerers, todos aquellos docentes que utilizan tecnologías tales como sistemas de preguntas-respuestas, cuestionarios y guías digitales, buscando involucrar a los estudiantes. y c) digital pros, clasificación que alude a académicos que utilizan actividades de aprendizaje digital de alto nivel y utilizan la tecnología para promover la resolución de problemas, diseño de ideas y evaluar el posicionamiento de estudiantes, a través de entornos colaborativos(Villarroel Henríquez y Stuardo Troncoso,2022, párr. 17).



Comments

Popular posts from this blog

¿Son confiables los detectores de texto IA? Estudio revela resultados

¡Descubre el nuevo tratamiento! Medicamento para tratar el cáncer del colón sin cirugía