Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento



Alvarado García, M. A. (2014). Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para

      la construcción del conocimiento. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a

      Distancia17(2), 59–73. https://doi.org/10.5944/ried.17.2.12678

Resumen 

La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc, que han cubierto requerimientos en contextos vigentes. Hace solo algunos años se integra a esta evolución la modalidad en línea, que se soporta en las tecnologías y se caracteriza básicamente por romper barreras de tiempo y espacio durante procesos de formación académica. Esta innovadora forma de enseñar y aprender conlleva a reflexionar sobre el proceso de evaluación: ¿deberá requerirse también una nueva forma de evaluar? ¿es la retroalimentación importante en el proceso de evaluación? ¿cómo podría definirse el concepto de “retroalimentación“? ¿una retroalimentación efectiva, eficaz, adecuada y sistemática generará conocimiento en línea? A través de este artículo se describirá el proceso de retroalimentación como detonante para la construcción del conocimiento.

Comments

Popular posts from this blog

¡Descubre el nuevo tratamiento! Medicamento para tratar el cáncer del colón sin cirugía

Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la universidad: el caso de la UNED

¿Beneficia o perjudica el uso de ChatGPT al alumnado? ¿Qué dicen las primeras investigaciones?