Evaluación Remota de Aprendizajes en la Universidad: decisiones docentes para encarar un nuevo desafío


Para estas evaluaciones los docentes propusieron criterios de valoración diversos. Encontramos una alta presencia de aquellos vinculados a que los estudiantes puedan jerarquizar, sintetizar, integrar, fundamentar conceptos, etc. También incluyeron criterios vinculados con el pensamiento crítico como analizar situaciones, problematizar o realizar búsqueda bibliográfica crítica. Debido a la preponderancia de producciones escritas, se propusieron valorar aspectos formales como uso de vocabulario disciplinar, claridad de la redacción y formatos de entrega.

 https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/29078/23176

Referencia 

Schwartzman, G., Roni, C., Berk, M., Delorenzi, E., Sánchez, M., y Eder, M. L. (2021). Evaluación Remota de Aprendizajes en la Universidad: decisiones docentes para encarar un nuevo desafío. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(2), pp. 67-85. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.29078

Comments

Popular posts from this blog

¿Son confiables los detectores de texto IA? Estudio revela resultados

La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa