Rol de la Inteligencia Artificial en la personalización de la educación a distancia: una revisión sistemática


iMAGEN POR aRISTAL EN PIXABAY


La investigación sobre el rol de la inteligencia artificial (IA) en la personalización de la educación a distancia aborda un tema de gran relevancia en el contexto educativo actual. La IA tiene el potencial de transformar la educación a distancia al ofrecer soluciones que permiten adaptar los procesos de aprendizaje a las necesidades individuales de los estudiantes, mejorando así la calidad y la equidad educativa. La revisión sistemática sobre el uso de la IA en la personalización de la educación a distancia resalta su potencial transformador, pero también subraya la necesidad de abordar sus desafíos éticos y sociales. La integración efectiva de la IA puede llevar a una educación más inclusiva y adaptativa, siempre que se realice con un enfoque equilibrado que respete tanto las necesidades tecnológicas como las humanas en el proceso educativo.


Busca o marca el enlace aquí para ver el documento completo.


Referencia

 Romero Alonso, R., Araya Carvajal, K., & Reyes Acevedo, N. (2025). Role of Artificial Intelligence in the personalization of distance education: a systematic review. [Rol de la Inteligencia Artificial en la personalización de la educación a distancia: una revisión sistemática]. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 28(1). https://doi.org/10.5944/ried.28.1.41538

Comments

Popular posts from this blog

¿Son confiables los detectores de texto IA? Estudio revela resultados

La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa