iMAGEN POR aRISTAL EN PIXABAY
La investigación sobre el rol de la inteligencia artificial (IA) en la personalización de la educación a distancia aborda un tema de gran relevancia en el contexto educativo actual. La IA tiene el potencial de transformar la educación a distancia al ofrecer soluciones que permiten adaptar los procesos de aprendizaje a las necesidades individuales de los estudiantes, mejorando así la calidad y la equidad educativa. La revisión sistemática sobre el uso de la IA en la personalización de la educación a distancia resalta su potencial transformador, pero también subraya la necesidad de abordar sus desafíos éticos y sociales. La integración efectiva de la IA puede llevar a una educación más inclusiva y adaptativa, siempre que se realice con un enfoque equilibrado que respete tanto las necesidades tecnológicas como las humanas en el proceso educativo.
Busca o marca el enlace aquí para ver el documento completo.
Referencia
Romero Alonso, R., Araya Carvajal, K., & Reyes Acevedo, N. (2025). Role of Artificial Intelligence in the personalization of distance education: a systematic review. [Rol de la Inteligencia Artificial en la personalización de la educación a distancia: una revisión sistemática]. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 28(1). https://doi.org/10.5944/ried.28.1.41538
Comments
Post a Comment